Nuevos filamentos reciclados Smartfil PLA para impresión 3D de Smart Materials

Sep 29, 2021 | Novedades | 0 Comentarios

Recientemente la marca de filamentos para impresión 3D Smart Materials, ha lanzado al mercado toda una gama de colores en filamento de PLA (ácido poliláctico ) 100% reciclado.

Aquí te comentamos las principales características y ventajas de este nuevo filamento para impresión 3D, del que hemos comprado más de 10 bobinas para ponerlo a prueba como toca.

Filamento Smartfil PLA Reciclado y Smart Materials

Principales características del Smartil PLA Recycled

Como seguro que ya sabrás, el fabricante de filamentos para impresora 3D Smart Materials cuenta con una amplia gama de productos para todas las necesidades. Además de ser filamentos que te evitarán todo tipo de problemas por su calidad, ahora también tienes la opción de elegir una opción 100% reciclada además de biodegradable.

Además de ser un filamento reciclado, se entrega con un nuevo formato y packaging acorde con la filosofía del producto. Por ello, lo recibirás en una caja de cartón y en lugar de la típica bobina de plástico, encontrarás una nueva de cartón en su interior.

Al no servirse con la típica bolsa sellable de SmartMaterials, puedes conservarlo perfectamente en bolsas selladas o en un simple táper grande de los del Mercadona (encajan perfectamente con todos los tipos de bibina)

Este filamento reciclado está disponible en una completa gama de 18 colores (los habituales de la marca) y en boninas de 750g para diámetro de 1.75mm. Actualmente son los únicos formatos disponibles.

Caja Smartfil PLA Recycled

Diferencias PLA Reciclado Vs PLA Normal

Lo primero que seguro que te planteas con un filamento reciclado es qué diferencia hay con respecto al normal. Pues bien, hay diferencias, pero ningún inconveniente.

Por un lado, el margen de temperatura de fusión es supuestamente más amplio: entre 190º y 220º. Si bien puedes imprimirlo como siempre lo has hecho con los filamentos clásicos de esta marca, en caso necesario podrás subir más la temperatura sin que sea tan fácil que carbonice en la boquilla, causando los típicos atascos.

También tiene una ventaja y es que resulta algo más resistente al mecanizado, por lo que se podrá taladrar o lijar con mayor facilidad sin dar problemas al fundirse.

Otra ventaja del Smartfil PLA Recycled es que tiene una mayor fluidez. Otra ventaja de cara a conseguir nuestras impresiones 3D sin problemas.

Por último, lo que debería ser la principal ventaja. Todos los usuarios del mundo de la impresión 3D estamos cansados de desechar restos de filamentos, soportes, impresiones fallidas… Este filamento ya está realizado con material 100% reciclado por lo que aporta un gran avance dentro de este mundo, solucionando una cuestión que a la mayoría nos preocupa.

En conclusión, todas las características de este filamento prometen convertirlo en una opción perfecta para prototipos y todo tipo de impresiones en PLA. Además, cuenta con una importante ventaja que es su precio.

El precio también lo hace más interesante

La bobina de 750g ronda los 10,75€, por lo que este filamento tiene un coste de unos 14,3€ por kilogramo

Lo ponemos a prueba

Una vez visto que todo parece positivo con este nuevo filamento para impresión 3D, toca probarlo. Para ello no hay nada mejor que un «benchi» impreso con las mismas especificaciones que usamos con el Smartfil PLA estándar.

El resultado ha sido el esperado sin ningún tipo de problema de impresión, warping, delaminado, stringing… nada de nada. Ha funcionado perfectamente igual que como lo hace el estándar.

Benchy impreso con Smartfil PLA Recycled

Conclusiones

Hay veces que no es oro todo lo que reluce, pero en este caso no hay ninguna objección que hacerle a este nuevo filamento. Todavía quedan muchas pruebas por hacer, pero la consistencia de Smart Filaments con sus productos siempre ha sido muy buena, por lo que no debería surgir nada más adelante.

Esta opción además de ser ecológica es mucho más económica y tiene algunas ventajas en sus características. ¿Qué más se puede pedir?

Anímate a probarlo y seguro que acabarás comprando una buena selección con la que podrás imprimir a diario.

Tienda Smartfil by Smart Materials
¡Compartir es gratis y bonito! ¿Te animas? 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉