Descargar perfiles de Cura para Ender 3 Pro (PLA, PETG y ABS)

Oct 1, 2021 | General | 0 Comentarios

Especialmente al empezar en el mundo de la impresión 3D, es más difícil conseguir perfiles de impresión que nos den buenos resultados sin grandes complicaciones.

Como el programa más común para impresión 3D es el Ultimaker Cura, en este post voy a tratar este tema y vas a poder descargar unos perfiles específicos para la impresora Creality Ender 3 Pro, que también es una de las más habituales.

Configuraciones básicas

Los perfiles de Cura que puedes descargar en este post son básicos y genéricos para que puedan ser usados por cualquiera que cuente con una impresora Ender 3 Pro original sin grandes modificaciones, que puedan requerir alterar algún parámetro.

Has de tener en cuenta que en caso de cambiar el fusor, el extrusor u otros componentes de la impresora, puede ser necesario modificar parámetros como la retracción o las velocidades.

Estos perfiles tiene velocidades más altas de lo habitual, pero se han probado en tres impresoras (una de ellas recién sacada de la caja) para verificar que ofrecen los mejores resultados.

En las pruebas se ha utilizado filamento Smartfil de la marca Smart Materials, pero son compatibles con cualquier filamento de calidad disponible en el internet o en tu tienda de confianza.

Estos perfiles están preparados para la boquilla no nozzle estándar de 0.4 pero pueden ser adaptados a cualquier otra. Lo principal que has de tener en cuenta en caso de necesitar hacerlo es que con boquillas más grandes, puede ser necesario bajar la velocidad de impresión. Esto se hace para que el fusor tenga tiempo de fundir el material a la temperatura correcta a la vez que se extruye.

Enlace de descarga de Perfiles

Sin más aquí te dejo en enlace de descarga de los perfiles de impresión de Cura para la impresora 3D Creality Ender 3 Pro. Recuerda que el mundo de la impresión 3D no es exacto y cada impresora puede tener pequeñas variaciones, por lo que debes tomártelo como un punto de partida.

Con el tiempo aprenderás a ver dónde puedes mejorar y qué problema es el que hace que la impresión no quede como a ti te gustaría.

Recuerda que si tienes cualquier pregunta sobre estos perfiles o sobre otro tema relacionado, la puedes dejar en los comentarios más abajo. Intentaré responderte lo antes posible y también puedes recibir respuestas de otros aficionados a la impresión 3D.

Todos hemos pasado por un proceso de aprendizaje en este sentido así que no te agobies, ánimo y a por ello!

¡Compartir es gratis y bonito! ¿Te animas? 😉

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉