Tubo PTFE Capricorn XS: Ventajas de este tubo Bowden mejorado

by | 6 Oct 21 | General, Trucos | 0 comments

Una de las mejoras que seguro que has visto muchos veces en YouTube y en foros es el tubo azul Capricorn XS ?Qué ventajas tiene su uso y cuál es el motivo por el que deberías comprarlo?

Ventajas del Capricorn XS

Siempre que veas una impresora con alimentación tipo bowden (por tubo en lugar de extrusión directa), probablemente llevará un tubo PTFE de color azul oscuro que destaca frente al original que suele enviarse con las impresoras 3D.

Aquí te cuento cuáles son las principales ventajas por las que usar un tubo Capricorn XS en tus impresiones:

  1. Diámetro interior más ajustado y «perfecto»: El interior de los Capricorn XS tienen un diámetro de 1.9mm con una desviación de tan solo 0.005mm. Esta característica hace que el filamento quede muy ajustado en lugar de moverse de lado en su interior. Al llevar el filamente más ajustado, conseguimos retracciones y movimientos mucho más ajustados, lo que se traduce en impresiones de mejor calidad
  2. Mejor resistencia térmica: Los tubos Bowden de Capricorn tienen una resistencia a las altas temperaturas muy superior a la de otros de inferior calidad. Por ello, además de durar más tiempo, no se ven afectados cuando trabajamos a altas temperaturas con ABS, PETG o incluso Nylon.
  3. Aditivos para una mejor lubricación interna: En la fabricación del los tubos bowden Capricorn XS se utilizan aditivos específicos para mejorar el movimiento del filamento en su interior. Una vez más, ayuda a que nuestras impresiones 3d mejoren en calidad y acabados.

En resumen, poner un tubo Capricorn XS a tu impresora 3D ha de ser una de las mejoras imprescindibles que debes tener en cuenta. Por un precio inferior a los 20€ mejorarás los acabados de tus impresiones 3D, especialmente en piezas que requieran muchas retracciones.

IMPORTANTE

Al comprar online un tubo Capricorn XS es muy común encontrar copias o falsificaciones. Te recomiento mirar los comentarios del producto y comparlo en tiendas con reputación para evitarlo.

¡Compartir es gratis y bonito! ¿Te animas? 😉

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉