Creality Ender-3 Pro S1 (Sprite) | Review y características

por | 26 Feb 22 | Novedades | 0 Comentarios

Creality Ender-3 S1 con Sprite
4.5
(2)

 Después de los grandes éxitos cosechados por las anteriores versiones de la gama de impresoras 3d Ender-3 de Creality, en 2022 llega a las tiendas la nueva versión S1 o Sprite, en honor a su nuevo sistema de estrusión directa de doble engranaje.

En este artículo vamos a hacer una review de las principales características de esta nueva Ender3 Pro S1 Sprite, para que puedas ver fácilmente si va a ser tu nueva impresora 3D.

Esta renovación dentro de la gama «económica» de impresoras 3d de Creality viene con cambios bastante más significativos que en las anteriores actualizaciones, ya que no son solo mejoras estéticas. En esta nueva Ender-3 S1 encontramos importantes diferencias entre las que destaca su nuevon sistema de extrusión directa.

Principales características de la Ender-3 Pro S1

Para que puedas descrubrir por qué esta impresora nos ha parecido tan interesante vamos a desgranarla en sus principales características pero para empezar, aquí tienes un pequeño resumen.

Lo más interesante de la Creality Ender-3 Pro S1 es sin duda su nuevo sistema de extrusión directa llamado Sprite. Una novedad que sin duda incorporarán nuevas impresoras en breve y que además, también se podrá comprar por separado. (En cuanto esté disponible actualizaremos la entrada con su correspondiente enlace.

Entre las demás novedades de esta impresora 3D encontramos autonivelado CRTouch, detección de rotura de filamento, doble eje Z, pantalla color, drivers silenciosos y mucho más.

Como esta nueva Creality trae tantas novedades y características interesantes, vamos a verlas en esta review con más detalle:

Extrusor directo «dual gear» Sprite o S1

Sin duda es la pieza más destacada de la impresora, que hasta le proporciona el nombre al modelo.

Este extrusor llamado Sprite por el fabricante Creality destaca principalmente por su gran eficacia a pesar de ligereza. Con tan solo 310 gramos totalmente montado, proporciona un empuje de hasta 80N con su sistema de doble engranaje.

Su ratio de empuje es de 1:3.5 y está confimado que será compatible con otras muchas impresoras 3Dde la marca, por lo que también se podrá comprar como accesorio por separado en breve.

Vistas laterales del Creality Sprite

Auto nivelado con CR Touch de 16 puntos

A pesar de que los sitemas de autonivelado no acaban de tener muy buena fama ultimamente, con la impresora 3D Ender-3 Pro S1 puede que esta reputación empiece a cambiar.

Esta impresora 3D incluye un sistema de autonivelado gracias al accesorio CR Touch. La segunda generación de sensores que ya hemos visto en alguna otra anterior.

La medición del autonivelado en la Ender-3 PRO S1 se hace en un total de 16 punto, lo cual proporciona una gran exactitud en los resultados. Si queremos usar la nivelación manual a la que muchos estamos acostumbrados, por supuesto se puede hacer sin problema.

Creality CR Touch - Sonda y contenido de la caja

Electrónica con plata silenciosa de 32 bits

En cuanto a la electrónica que encontraremos en el interior de la Ender-3 Pro S1, podemos olvidarnos de tener que hacer cambios de placas o drivers.

Esta impresora 3D ya viene incluida con una placa de 32 bits con drivers silenciosos, lo cuál hará que no se superen los 50 dB de ruido durante el funcionamiento. Una característica muy interesante si trabajamos o dormimos cerca de nuestra impresora.

Para el control de los ajustes de la impresora, la Ender-3 Pro S1 viene con una amplia pantalla a color, lo que permite controlarla fácilmente además de mejorar la estética del conjunto.

Pantalla de control a color

Estructura: Doble eje Z y montaje rápido

En cuanto a la estructura que da forma a la Ender-3 Pro Sprite, hay dos puntos principales a destacar en esta review:

Por un lado, el montaje se simplifica de forma importante respecto a modelos anteriores, pudiendo completarse en tan solo 6 pasos.

La segunda característica a destacar de la estructura de la Ender 3 Pro S1 es su eje Z de doble tornillo con sus motores respectivos. Esto le confiere una mayor estabilidad y precisión en el movimiento en este J, lo que finalmente proporciona impresiones de mayor calidad.

Por último en cuanto a la estructura de la Ender-3 Pro S1, encontramos en la camauna placa flexible e imantada de metal. Una mejora que muchos implementamos en nuestras impresoras, y que ya no será necesaria al venir de fábrica en esta nueva impresora 3D.

Doble motor en Eje z

Extensiones o accesorios opcionales

Además de todas las mejora que ya incluye la impresora 3d de fábrica, hay mejoras adicionales o accesorios que podemos comprar por separado.

El que más llama la atención al ser una novedad en Creality, es una barraa de iluminación LED de bajo consumo para la parte superior. Además de permitirnos ver mejor las impresiones cuando están en curso, también nos ayudará a conseguir mejores timelapses o vídeos de nuestras impresiones. En el momento de publicar esta review parece que la versión original de este accesorio todavía no está a la venta. Sine embargo, ya aparecen en tiendas como Amazon versiones alternativas de similares características

La segunda que más llama la atención es un cabezal de grabado láser con el que ampliar las posibilidades de la Ender 3 S1. Sin necesidad de complicarte la vida con adaptaciones, este láser original encajará a la perfección con tu nueva impresora.

Especificaciones de la Creality Ender-3 Pro S1 Sprite

Para acabar este artículo o review de las caracrerísticas de esta interesante máquina, seguro que ya hemos despertado tu interés en esta nueva impresora y para acabar, te dejamos sus principales especificaciones, disponibles además en la web del Creality.

  • Tecnología de impresión: FDM
  • Dimensiones impresora: 487 x 453 x 622 mm
  • Dimensiones del embajale: 540 x 510 x 260 mm
  • Volumen máximo de impresión: 220 x 220 x 270 mm
  • Velocidad máxima: 150 mm/s
  • Temperatura máxima del extrusor: 160ºC
  • Temperatura máxima de la placa: 100ºC
  • Peso: 9,1 Kg.
  • Peso del embalaje: 11,2 Kg.
  • Ratio del extrusor: 1:3.5
  • Conectividad: USB Tipo C y tarjeta de memoria SD
  • Formatos soportados: SLT, OBJ y AMF
  • Slicers o laminadores soportados: Creality slicer, Cura, Repetier.Host y Simplify 3D
  • Potencia máxima: 350W

¿Te interesa hacerte con una Ender-3 Pro S1?

Solo con comprarla de el siguiente enlace, nos ayudas a seguir trabajando para ofrecerte nuevos contenidos y además, ¡no te costará nada! 😉

Preguntas frecuentes – FAQ

A continuación tienes las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la Ender-3 S1.

Recuerda que si tienes alguna duda quew no hayamos tratado en este artículo, tienes tu espacio disponible en la zona de comentarios para exponerlo.

La Ender 3 Pro S1 es perfecta para todo tipo de usuarios. Desde experimentados a primerizos en el mundo de la impresión 3d

La verdad es que podrás hacer casi cualquier tipo de impresión. La temperatura que alcanza te permitirá usar los materiales más frecuentes como PLA, ABS, PETG, TPU...  Los únicos que quedan fuera son algunos técnicos como nylon o fibra de carbono que requieren temperaturas más elevadas

Esta impresora 3D de Creality ya está a la venta. Si te interesa puede verla en Amazon desde este enlace: Creality Ender 3 S1

Su precio en el momento de actualizar este artículo (Junio 2022) es aproximadamente de 429€ con IVA incluido en Amazon

El volumen máximo del área de impresión es de 220 x 220 x 270 mm.

Esta impresora 3D cuenta con un nuevo extrusor de doble engranaje y extrusión directa.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compartir es gratis y siempre ayuda! 😉

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉