¿Has comprado el Creality CR-Scan Lizard en Kickstarter?

por | 20 May 22 | Novedades | 7 Comentarios

Creality CR-Scan Lizard: Componentes del kit
5
(2)

Si has participado en el proyecto Kickstarter del escáner Creality Lizard, aquí te damos todos los detalles para que puedas enternder lo que está pasando y si has perdido tu dinero o no.

El inicio: Proyecto Screality CR-Scan Lizard en Kickstarter

Resumiendo rápidamente toda la polémica con el tema del más reciente proyecto de Creality en Kickstarter, empecemos por el principio.

Creality decibió conseguir la financiación para su nuevo escáner de precio asumible a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, evitando así tener que invertir su propio dinero en el proyecto.

Aunque parezca estraño que una marca de fama mundial y que cuenta con fondos de sobra financie un proyecto así, la verdad que es muy frecuente.

Bajo la promesa de precios muy ventajosos o incluso regalos añadidos, las marcas se aprovechan de esta plataforma para conseguir financiar sus proyectos sin tener que invertir su propio capital.

En el caso del escáner Creality Lizard, los participantes en el croudfunding de Kickstarter conseguimos un descuento en torno al 30-40% respecto al precio de mercado futuro, además de algunos accesorios adicionales. Todo dependiendo del momento en el que uno se une al proyecto.

Hasta aqui todo bien. Bajo la promesa de recibir el escaner en torno a los meses de Mayo o Abril de 2022, miles de usuarios participamos en el proyecto que nos permitiría tener un escáner 3D a un precio muy interesante.

El principio del fin: Kickstarter recibe una denuncia por propiedad intelectual

 Cuanto ya estábamos todos esperando recibir en breve el escáner creality Lizard, empezaron a llegar rumores y malas noticias desde la plataforma de crowdfunding.

Por lo visto, una tercera empresa había presentado una denuncia en los juzgados alegando una infracción de propiedad intelectual en el producto financiado por Kickstarter. Esto ocurrió el 28 de Marzo de 2022

Al principio se pensaba que la denuncia era en relación al software que controla el escáner Creality Lizar, sin embargo parece que finalmente abarca algo más que eso.

Llegados a este punto, parecía que no habría problema en recibir el escáner según los comunicados de Creality, sin embargo…

Las fechas del CR-Scan Lizard:

El proyecto en Kickstarter se lanzó el 10 de Febrero y finalizó el 12 de Marzo con 9472 participantes o «backers».

La reclamación o denuncia por infracción fué enviada el 28 de Marzo por la empresa Artec, para bloquear el envío de los escáneres a los participantes

Kickstarter bloquea el proyecto y los fondos

Tras recibir la notificación de la denuncia, la plataforma Kickstarter bloquea el proyecto a la espera de una solución o resolución al caso.

Al mimo tiempo, los fondos aportados por todos los «supporters» al proyecto del escáner Lizard quedan bloqueados por la plataforma.

Superada la fecha de entrega, nadie recibe su Creality Lizard

La preocupación empeza a llegar a los seguidores del proyexto al ver que ya han pagado, se ha superado la fecha de entraga, pero nadie recibe su escáner en casa.

Aquí se empiezan a formar grupos de Facebook e hilos de Reddit en los que los usuarios preguntan e intentan obtener más información.

Creality responde: «Los escáners se van a enviar»

Para relativa tranquilidad de muchos backers del proyecto Lizard en Kickstarter, la marca confirma que a pesar de la denuncia por infracción de propiedad intelectual, sus abogados ya han respondido y esperan poden iniciar los envíos de los escáners en breve.

A pesar de todas las dudas sobre la palabra de Creality llegados a este punto, parecía que finalmente sería posible recibir el escáner. Un poco más tarde, pero manteniendo el precio y las ventajas prometidas.

Después de tantos mensajes contradictorios y mucha incertidumbre, muchos usuarios se plantean reclamar a sus entidades bancarias para intentar conseguir la devolución del dinero.

El problema de los proyectos en Kickstarter es que no prometen el envío del producto o premio. Son inversiones a fondo perdido para apoyar un proyecto que si finalmente va bien, suele implicar una recompensa para el patrocinador.

Sin embargo, ya superados mediados de Mayo llega un nuevo comunicado de Creality que se propaga en minutos por todos los foros y grupos de discusión.

Creality intenta devolver el dinero del escáner Lizard a todos los «backers»

El pasado 17 de Mayo en nuestro caso y algunos días antes para algunos usuarios, Creality ha lanzado una actualización a través de Kickstarter en la que dice que aunque piensan que van a ganar el caso, creen que lo justo es devolver el dinero a los participantes en el proyecto CR-Scan Lizard.

Supuestamente en torno al 22 de Mayo tendremos noticias de qué pasa con nuestra aportación económica al proyecto Creality Lizard. 

Comunicado de Creality sobre el CR-Scan Lizard en Kickstarter

Y hasta aquí hemos llegado…

A fecha de hoy, Viernes 20 de Mayo de 2022, estos son todos los detalles que tenemos sobre el proyecto Creality CR-Scan Lizar de Kickstarter.

Aunque algunos preferiríamos esperar para ver si conseguimos el escáner a un precio muy interesante, parece que Creality va a intentar devolvernos el dinero que está bloqueado en Kickstarter y venderlos a través de su página web al precio completo.

Muchos usuarios han consultado con la marca ya que sorprende verlo a la venta mientras que nosotros esperamos recibirlo y lo hemos pagado, pero parece que no vamos a tener un final feliz en este asunto.

En cuanto haya más novedades oficiales o información relevante, actualizaremos esta entrada para daros todos los detalles

Preguntas frecuentes sobre Creality CR-Scan Lizard en Kickstarter

A continuación resumimos algunas de las preguntas más frecuentes que vemos o nos hacen sobre el escáner Lizard. Si tienes alguna que proponer o tienes alguna duda que no hayamos resuelto, no dudes en dejarla en los comentarios. Intentaremos contestarla lo antes posible.

¿Voy a recibir mi escáner Creality Lizard aunque sea tarde?

Dadas las últimas noticias enviadas or creality, parece ser que no va a ser así

¿Me van a devolver el dinero?

Parece que sí. Creality espera dar noticias exactas en torno al 22 de Mayo, pero en principio sí recibiremos el dinero de la devolución

¿Está vendido Creality el escáner Lizard en su propia web?

Este es otro tema polémico pero la respuesta es sí. Creality está vendiendo el Lizard desde su web oficial al precio completo en estos momentos, a pesar de que no puede enviar los de Kickstarter

¿Puedo conservar el precio al comprar el Creality Lizard en la web de Creality?

Esto es seguro que no. Más de un usuario lo ha intentado enviando mensajes a Creality y la respuesta ha sido muy clara. No pueden conservar el descuento para los que hemos sido «backers» del proyecto en Kickstarter.

Actualización 25 de Mayo: ¡Solución a la vista!

Actualizamos este post ya que hay importante información nueva que debes conocer si eres un backer del Creality Lizard en Kickstarter.

Para empezar, Creality a dado orden de reembolso de los pagos realizados a la plataforma Kickstarter y lo mejor es que parece que muchos usuarios ya están recibiendo el dinero de vuelta. Si es tu caso, no dejes de comentarlo para que todos tengamos la confirmación. A nosotros todavía no nos ha llegado, pero lo esperamos en breve! 😉

Pero no se acaban aquí las buenas noticias. Además del mail de Kickstarter confirmando el reembolso (enviado por Creality) también deberías tener en tu bandeja de entrada un mail de Pledgebox, la plataforma con la que se recogieron los datos de envío al finalizar la campaña. 

Revisa tu correo electrónico

En él encontrarás un mail de PLEDGEBOX desde el que podrás acceder a la oferta inicial por tiempo limitado

Es decir, si todavía te interesa conseguir el escáner Creality Lizard al mismo precio que tenías en Kickstarter, podrás tenerlo sin problema.

Solo has de acceder al enlace que te han enviado por email desde el que podrás formalizar la compra.

IMPORTANTE: Ten en cuenta que al tratarse de una empresa con sede en Hong Kong y con envío internacional (desde China), al recibir el escáner deberás hacerte cargo de los gastos de aduanas e importación.

No te sorprendas en este sentido si deseas seguir adelante y hacerte con tu escáner. Ten en cuenta que el precio final del producto, será muy superior al que tienes ahora por apoyar la campaña desde el principio

Y de nuevo, esta es toda la información que tenemos por ahora. Las noticias han sido mejor de lo esperadas y como siempre, actualizaremos este post si vuelve a haber novedades interesantes sobre el Creality CR-Scan Lizard

Otros artículos disponibles en Blog3D.es:

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compartir es gratis y siempre ayuda! 😉

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

7 Comentarios

  1. Juan Carlos

    Hola,

    Según kikstarter los fondos se enviaron a Creality.
    Esto es lo que me enviaron cuando reclamé la devolución de mi contribución:

    Kickstarter Support (Kickstarter)

    Apr 25, 2022, 5:22 PM EDT

    Hi Juan,

    Thanks for reaching out and bringing this to our attention. I’m sorry to hear that backing the 3D Scanner: Creality CR-Scan Lizard Captures Details of View project has been a frustrating experience for you.

    When the project ended successfully all funds raised went directly to the creator so that they could get started on bringing their idea to life. As such, Kickstarter is not able to facilitate refunds on behalf of a creator. That said, if you’d like to check in with the creator to see if a refund may be possible, you should reach out to them directly.

    Please keep in mind that at this point the funds may have already gone towards costs related to the project, such as production and shipping costs, so a refund might not be possible.

    While I’m not able to help with refunding your contribution, please let me know if there is anything else I can help with, such as reaching out to the creator to remind them to check in.

    Best,
    Tasha

    Responder
    • Blog3D.es

      Hola Juan Carlos, Todos los «backers» van a recibir reembolso en los próximos días si no lo han hecho ya. Desde Pledgebox se puede acceder a la oferta si todavía te interesa el escáner. Hemos actualizado el post con las novedades de estos días. Muchas gracias por tu comentario! 😉

      Responder
      • Juan Carlos

        Hola,

        Ya he recibido el reembolso.

        He decidido continuar con la compra del Escaner ya que vendí mi CR-01 para pagar este y he aceptado la oferta en Pledge. En principio decían que el envío se realizaba en tres días tras recibir el pago.

        Esperemos que así sea. Saludos

        Responder
        • Blog3D.es

          Efectivamente Juan Carlos, los reembolsos ya están llegando y también los avisos de envío. No siempre son tres días, pero en unos más suele llegar el aviso desde Pledgebox. Un saludo!

          Responder
          • Juan Carlos

            Paquete enviado el 30/05/2022. Ya comentaré cuando llegue y las primeras impresiones, como tuve el CR-01 puedo comparar funcionamiento y resultados.

  2. jesus blanco

    Es una decepción muy grande. Personalmente me siento engañado por Creality. Todos los patrocinadores hemos sido engañados y nos utilizaron a su antojo.
    Me gustaría saber si existe algún grupo de afectados para intentar reclamar este asunto.

    Responder
    • Blog3D.es

      Buenas tardes Jesús! Hay novedades respecto al escáner. Kickstartes está emitiendo los reembolsos y puedes acceder a la oferta desde Pledgebox. Hemos actualizado el post con los nuevos detalles de estos días. Un saludo y gracias por comentar!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉