Creality Ender 3: ¿Tu primera impresora 3D?

por | 28 Oct 21 | General | 0 Comentarios

Comprar Creality ender 3 pro como primera impresora
5
(1)

¿Tienes dudas sobre si la Creality Ender 3 puede ser tu primera impresora 3D?

Cuando estás pensando en comprarte tu primera impresora 3D, una de las opciones que más te va a rondar la cabeza es la Ender 3 de Creality. Precio, fiabilidad, tamaño y opciones de mejora.

Estas son las características que la convierten en una de las impresoras 3D más interesantes para empezar.

Precio de Creality Ender 3

El precio es una de las cosas que hace muy interesante a la Ender 3 como tu posible primera impresora. La puedes tener por un precio en torno a los 189€ en Amazon.

Esta impresora 3d también la puedes encontrar en páginas como Aliexpress o directamente en la web oficial. Sin embargo, el soporte original de la marca no suele ser muy «reactivo». Garantizar un buen post venta te puede ayudar a empezar en el mundillo.

Si bien hay algunas impresoras más económicas en el mercado, debes ir con cuidado. Hay algunas muy económicas pero que pueden ser difíciles de configurar o de hacer funcionar para un principiante.

Cuidado con las gangas

Las impresoras muy muy baratas suelen ser poco precisas, difíciles de montar y más de hacer funcionar correctamente. Mejor no fiarse de super ofertas ya que pueden convertirse en un problema.

Fiabilidad: imprescindible para empezar

Al empezar a montar tu primera impresora 3d, te faltará la experiencia para detectar pequeños fallos de configuración. La nivelación de la cama, la adherencia de las impresiones, ajustar ciertas tuercas.

Por ello, es importante que cuentes con una buena máquina que aunuqe sencilla, cuenta con una gran fiabilidad. Cualquier pequeño desajuste inicial podrás detectarlo rápidamente y seguramente, no tendrás ningún problema en conseguir que tu primera impresión finalice sin contratiempos.

Creality Ender 3

Tamaño: Volumen de impresión y cama

El tamaño de la cama y el volumen de impresión total de la Ender 3 es mucho más que suficiente para empezar. Lo cierto es que otros modelos de cama inferior ya bastarían para iniciarse en el mundillo.

Además, esta impresora tiene unas medidas manejables para que la puedas colocar en cualquier escritorio de casa. Impresoras más grandes también sueles ser más complicadas de operar por lo que para empezar, es un tamaño más que correcto.

Resumen de características principales

Para que puedas comparar con otras impresoras 3D que puedas tener en mente en estos momentos, aquí te dejo algunas de sus características más diferenciadoras:

  • Cama calefactable de 24V para alcanzar rápidamente hasta 110º (imrpescincible para imprimir con ciertos filamentos como el ABS)
  • Se entrega premontada, por lo que podrás tenerla activa en aproximadamente 15 minutos.
  • Reanida la impresión tras un corte de corriente. SI bien es algo que tienen la mayoría de impresoras 3D, te puede salvar en impresiones largas.
  • Tamaño de la zona de impresión: 220 x 220 x 250 mm
  • Tamaño aproximado de la impresora completa: 440 x 410 x 465 mm
  • Alimentación de filamento tipo Bowden (a través de un tubo en lugar de alimentación directa sobre el fusor)

Conclusión

Como puedes ver la Ender 3 puede ser una gran opción como tu primera impresora. Fácil de montar, fiable y verás que hay una comunidad de miles y miles de usuarios en cualquier parte.

Para ir aprendiendo y mejorando en el mundo de la impresión 3D, lo más normal es apuntarse a grupos de Facebook, de Telegram, mirar Blogs como este mismo… Si tienes esta impresora contarás con miles de personas que ya la tienen y verás que la comunidad está muy predispuesta a ayudar.

Todos hemos empezado en algún momento y también hemos necesitado ayuda en los inicios.

Recuerda que si tienes cualquier pregunta concreta sobre cuál puede ser tu primera impresora 3D, la puedes dejar en los comentarios y te responderé lo antes posible.

¿Te ha parecido útil este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Compartir es gratis y siempre ayuda! 😉

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉

¿Nos ayudas? Haz tus compras desde nuestros enlaces patrocinados y colaboras de forma gratuita con Blog3D.

¡Gracias! 😉